Liga Deportiva Universitaria se estrenó en la edición 2021 de la Copa Libertadores con un empate 2-2 de visitante frente a Unión La Calera por el Grupo G. Billy Arce fue la figura de los albos al marcar los dos goles albos (51′ y 83′), mientras que Andrés Vilches marcó para los chilenos por duplicado (18′ y 70′).

En la primera parte, Unión la Calera salió a presionar desde el principio y le dio pocas oportunidades al conjunto ecuatoriano. La presión ejercida provocó varios remates como aviso al arco defendido por Gabbarini. A los 18′, Castellini rompió la línea defensiva alba y habilitó para que Rivero quede frente a frente con el portero azucena, Gabbarini dio rebote y apareció Vilches para marcar la primera del encuentro.

Después del tanto, Liga quiso reaccionar, pero sin claridad y las oportunidades le eran esquivas. El juego se niveló por un tramo, no obstante, Unión la Calera nunca aflojó y continuó ejerciendo posesión hasta el pitazo de los primeros 45′.

El segundo tiempo empezó con un conjunto chileno queriendo aumentar la brecha en el marcador, pero Liga no renunció, y con mucho corazón se encontró con el empate. Perlaza desbordó por derecha y centró para que Billy Arce, de primera, convierta el tanto de la igualdad.

La Calera no aflojó y al minuto 70′, otra vez apareció Vilches que se encontró con una bola a la altura del punto penal y la mandó a guardar. Unión La Calera pasó a ganar el encuentro.

Sin embargo, Liga, con más corazón que con fútbol encontró el empate, en la recta final, Arce encaró cerca de la raya y con un potente remate desde lejos marcó el definitivo 2-2 con un disparo que se estrelló en el poste y se coló en la portería de Arias.

Liga Deportiva Universitaria sigue sin perder en esta temporada al igual que Unión La Calera. La próxima semana los albos reciben a Vélez, el próximo martes a las 17:15 en el Rodrigo Paz Delgado.