Empate sin goles entre Ecuador y Japón

Empate sin goles entre Ecuador y Japón

Terminó el último partido preparatorio de Ecuador de cara al mundial de Catar 2022 y la selección de Alfaro obtuvo otro empate sin goles, esta vez, ante el combinado japonés.

El partido arrancó con intensidad y ambos equipos salieron a buscar la primera conquista, esto hizo que tanto Schmidt como Galíndez se vieran forzados a estar atentos y a sacar pelotas peligrosas. Sin embargo, Ecuador fue creciendo dentro del partido y se acercó más a la portería japonesa pero sin efectividad.

La más clara del primer tiempo la tuvo Romario Ibarra que enganchó en la parte izquierda del área y remató cruzado, pero el balón; que ya había vencido al golero, se estrelló en el poste y fue rechazado por la zaga asiática.

Para la segunda parte, Alfaro realizó cambios en ofensiva para tratar de encontrar el tan ansiado gol. No obstante, el partido se trabó en la media cancha y en los primeros minutos no hubo aproximaciones relevantes. Poco a poco, se fueron soltando más ambos equipos e hicieron de los porteros las figuras del encuentro.

Tanto fue así que el 80′, Ecuador tuvo una chance inmejorable desde el punto penal, pero Schmidt se vistió de héroe y le atajó el penal a Enner Valencia.

En los dos últimos partidos amistosos, Ecuador no convirtió, pero tampoco le convirtieron, esto le deja a Gustavo Alfaro con un reto a cumplir para sacar los mejores resultados posibles en Catar.