Flamengo derrotó 3-2 a domicilio a Liga Deportiva Universitaria por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América, sumó 9 puntos y lidera su grupo. Cristian Martínez Borja (49′) y Luis Amarilla (60′) marcaron para los albos, mientras que Gabriel Barbosa (3′ y 84′) y Bruno Henrique (30′) anotaron para los cariocas.

Dos tiempos diferentes se jugaron en el estadio Rodrigo Paz Delgado. En la primera etapa el Mengao dominó a placer las acciones, fue superior y además contundente. La línea de 3 en defensa nunca pudo detener los ataques de Gabigol, Bruno Henrique y Giorgian De Arrascaeta. Así llegó la primera anotación, De Arrascaeta burló su defensa y asistió a Gabriel para marcar ante la salida de Adrián Gabbarini. El segundo tanto fue un golazo, la ofensiva brasileña armó una gran jugada que terminó con un preciso remate desde fuera del área de Bruno Henrique que se coló por un ángulo.

Para la segunda etapa Liga mejoró, Repetto volvió a línea de 4 en defensa y las variantes fueron positivas. Producto de esa presión llegó el descuento, el recién ingresado Luis Ayala ganó la raya y su centro lo desvió Martínez Borja con su cabeza. El empate fue obra del paraguayo Amarilla, al conectar con su pecho un tiro de esquina de Billy Arce.

Liga siguió presionando y estuvo cerca de marcar el tercer tanto, pero faltó precisión en los últimos metros y en un rápido contragolpe Moisés Corozo chocó contra De Arrascaeta y el árbitro uruguayo Esteban Ostojich sancionó penal, que fue canjeado por gol por Gabriel Barbosa.

La U se quedó con 4 puntos en el Grupo G y visitará el próximo jueves a Vélez (17:00), mientras que Flamengo lidera su zona con 9 unidades y visitará a Unión La Calera el martes próximo (19:30).