Barcelona SC recibió a Boca Juniors en Guayaquil y se impuso por la mínima, el tanto del triunfo lo hizo el goleador torero, Carlos Garcés.

El partido empezó con un Barcelona dinámico que presionaba en todas las líneas pero que no encontraba claridad en su juego. Poco a poco, Boca amortiguó el trámite e hizo que el encuentro cayera en una monotonía de la cual ninguno de los dos sacaba provecho. Las acciones de peligro brillaron por su ausencia mientras que los porteros no fueron exigidos. Ambas escuadras se fueron al descanso con un marcador en silencio.

La segunda parte tuvo otra cara, otra vez, fueron los locales quienes propusieron el juego y salieron a buscar el gol que les ponga en ventaja. Esta vez, Boca no supo apaciguar a los toreros que al minuto 62′ tejieron una formidable juagada colectiva en donde Damián Díaz filtró el balón para que desborde Mario Pineida y le ponga un centro a un Garcés que venía corriendo y en el aire cambió la dirección del esférico para ubicarla al fondo de las redes. Tercer gol en tres partidos para el matador ecuatoriano.

Después del tanto, Barcelona tomó las riendas del encuentro y jugaba a placer, desesperando a un Boca que metió toda la carne en el asador a falta de diez minutos. La formula le resultó a Russo ya que la recta final fue toda de la visita. Dos atajadas de Burrai y el poste, le negaron el gol del empate a Tévez y Maroni que habían ingresado para cambiarle la cara al encuentro. Al final, los cambios no pudieron revertir el marcador y Barcelona se quedó con los tres puntos.

Con este resultado, Barcelona lidera el grupo C con un puntaje perfecto habiendo sumado nueve puntos de nueve posibles. Por su parte, Boca se estanca en la segunda posición con seis unidades.