En lo que fue el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Corinthians, el “Mengao” se impuso por la mínima, cerrando así un global de 3-0 y poniendo su nombre entre los cuatro mejores de Sudamérica esta temporada.

El gol de este encuentro lo hizo Pedro, que lleva ya ocho dianas y es ,hoy por hoy, el máximo goleador de esta edición de la Libertadores. Además de esto, quien lo asistió fue quien más asistencias cuenta en la Libertadores en los últimos diez años, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta (19 asistencias). Flamengo encadena ya nueve partidos sin conocer la derrota.

El rival de los brasileros saldrá del duelo entre argentinos que tiene como protagonistas a Talleres de Córdoba, equipo donde milita el ecuatoriano Alan Franco, y Vélez Sarsfield, quien llega con una ligera ventaja en el marcador luego de imponerse por 3-2 en la ida.

Cabe destacar que el Rubro-Negro extendió su invicto como local en la Libertadores: no pierde en el Maracaná desde el 3 de abril de 2019 (0-1 vs. Peñarol). La racha de 19 encuentros (16 triunfos y tres igualdades) es la más extensa en la historia del certamen

Del otro lado del camino se encuentran Estudiantes de La Plata vs Atlético Paranaense y el actual campeón Palmeiras enfrentando a Atlético Mineiro.