Independiente del Valle y Atlético Goianiense son los acreedores de los primeros boletos a las semifinales de Copa Sudamericana. Entre este miércoles 10 y el jueves 11 de agosto, se definirán los dos cupos restantes.

Ecuatorianos y brasileños brindaron un festival de goles en los cuartos de final de Copa Sudamericana para asegurar su presencia en la instancia semifinal.

Por un lado, los ‘Rayados’ del Valle se impusieron por un marcador global 5-1 ante Deportivo Táchira, registrando un 0-1 en su visita a San Cristóbal (Venezuela) y un 4-1 en la revancha disputada en Quito. De esta forma, los dirigidos por Martín Anselmi avanzaron a una nueva semifinal con la ilusión de repetir el título, cosechado en 2019.

Atlético Goianiense, en cambio, abatió a Nacional de Uruguay por un global de 4-0; imponiéndose por la mínima diferencia (0-1) en Montevideo y aplastándolos 3-0 en Brasil. Así, el ‘Dragao’ materializó una clasificación histórica, pues es la primera vez en su historia que avanza a las semifinales del torneo.

De esta forma, restan dos compromisos para definir a los rivales de los ya clasificados. Este miércoles, Ceará recibe a Sao Paulo en el Estadio Castelao desde las 17h15 (hora ecuatoriana). El conjunto paulista llega con ventaja de 1-0 en el electrónico, resultado rescatado el pasado 3 de agosto, en el Morumbi.

El siguiente y último partido de los cuartos de final se jugará mañana, jueves 11 de agosto, entre Internacional de Porto Alegre y Melgar. Para este duelo, ambos equipo llegan con las mismas oportunidaes, pues el marcador de Arequipa reflejó una igualdad sin goles. El compromiso será albergado por el Estadio José Pinheiro Borda y el pitazo inicial también será a las 17h15.