Francia le gana a Dinamarca y se clasifica a octavos de final

Francia le gana a Dinamarca y se clasifica a octavos de final

Terminó el partido entre Francia y Dinamarca y los galos se impusieron con un marcador de 2-1. Un doblete de Kilian Mbappé les bastó a los franceses para sumar 6 puntos en el grupo D y ser el primer clasificado a los octavos de final. Había empatado transitoriamente Andreas Christensen.

El primer tiempo no fue para ninguno de los dos, a pesar de las constantes llegadas de lado y lado, los porteros reaccionaron bien y mantuvieron sus pórticos en cero.

Ya para la segunda mitad, ambos encendieron las revoluciones y a los 15 minutos Theo Hernández desbordó por la banda y asistió a Mbappé para que rompa el silencio en el Stadium 974. La alegría no les duró mucho ya que siete minutos más tarde, Andersen habilitó a Christensen quien empató el trámite y le daba esperanzas a los daneses.

Finalmente, al 86′, un centro de Griezmann encontró a Mbappé que superó a la zaga de Dinamarca y empujó el balón al fondo de las redes y firmó lo que serían los tres puntos dorados que le dan la clasificación a Francia para estar entre los mejores 16 equipos de la competencia.

Dinamarca se queda en la tercera casilla del grupo por debajo de Australia y espera poder ganarle el siguiente partido para poder meterse en octavos de final.