El defensa central italiano, Giorgio Chiellini, obtuvo su doctorado en Administración y Dirección de Empresas tras presentar su tesis sobre ‘El modelo económico de la Juventus’ en la Universidad de Turín. El central de la Juventus escribió en su cuenta de twitter: “Hasta el final. Este lema me acompaña en la cancha y también durante estos años en los libros. ¡Alegre me gradué! ?”

Tras obtener su licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, Chiellini buscó avanzar en lo académico para obtener su doctorado. Según recoge el portal español as.com, el italiano comentó que “los libros calman la tensión de los partidos y ayudan a hacer llevaderas y aprovechables los muchos días y horas de concentración”.

La Juventus, todos sus compañeros e hinchas de todo el mundo lo felicitaron por este logro. “Muchas gracias a todos. Han sido diez años de fútbol y libros. La tesis ha sido y es para mí como ganar la Copa de Europa”, dijo Chiellini. Él comenta que los libros lo acompañan en las concentraciones con el equipo. “Hay un momento en el que ya no sabes qué hacer para no aburrirte en las concentraciones. En ese instante es cuando hay que ponerse a estudiar”, dijo.

Fuente: AS.com