Por la décimo sexta y penúltima jornada del torneo clausura de la Liga MX, en condición de local, el Toluca de Michael Estrada derrotó 3-1 a las Águilas del América. El delantero tricolor anotó un gol y dio una asistencia. 

Apenas arrancado el compromiso cayó la primera para el cuadro local. Tras una gran corrida por la banda derecha, Alexis Canelo llegó al área rival y tiró un pase raso para que Estrada defina fuerte de primera. Tres minutos después, el lateral derecho de los Diablos Rojos Raúl López, sacó un potente disparo para rápidamente poner el 2-0. Ya en el segundo tiempo, al minuto 51 la visita descontó de penal para acercarse en el marcador.

Al 73, después de un contragolpe del cuadro local y un gran pase del atacante ecuatoriano, Alexis Canelo sellaría la victoria del Toluca para poner el 3-1 definitivo.

Con este resultado, ‘Los Escarlatas’, se ubican en la séptima posición de la tabla y a falta de un partido ya se encuentran clasificados para la liguilla.

Con este gol, Estrada conquistó cinco anotaciones y dos asistencias en lo que va de la temporada. Con 16 apariciones en total, el punta guayaquileño se ha convertido en una pieza fundamental para los dirigidos por Hernán Cristante.