El DT de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Alfaro, brindó hoy una rueda de prensa desde Brasil donde comentó sus impresiones del estado de la “TRI”, el deseo por disputar el próximo mundial, el primer rival en Copa América y las diferencias con las Eliminatorias.

“Ecuador está preparado para jugar contra cualquier rival, en cualquier circunstancia, más allá de distintas complejidades que puedan brindar los oponentes”, inició el entrenador argentino.

El estratega se refirió al rival de Ecuador el día de mañana, según el director técnico de la “Tricolor”, la Selección de fútbol de Colombia ha recuperado su nivel, su forma y su identidad gracias a sus últimas actuaciones.

“Nosotros estamos en un proceso. Tenemos la ilusión de jugar un Mundial y ponernos a la altura de las mejores selecciones del continente y en esta CONMEBOL Copa América no va a ser la excepción. Siempre la aspiración es la máxima, nivelarse para arriba. Lamentablemente, la Copa América no ha sido representativa para Ecuador últimamente”, añadió el exfutbolista.

El oriundo de Rafaela explicó que ha sido campeón con equipos humildes y en el fútbol nada está escrito. Ecuador quiere tener una buena participación en el torneo de selecciones más antiguo del mundo y su principal objetivo es clasificar a la siguiente fase y llegar lo más alto que se pueda.

“No debemos sentirnos menos que nadie. Ecuador es una selección con muchos talentos y capacidades. Tenemos que entender que lo que nos falta lo tenemos que buscar en este tipo de competencias ante selecciones que son muy buenas todas y muy parejas”, agregó el DT de 58 años.

“Un equipo puede venir de determinada manera (de las Eliminatorias) y se encuentra con una realidad diferente. La fase de grupos de la Copa América se juega en cuatro fechas y las Eliminatorias son 18. Más allá de los últimos resultados negativos, seguimos terceros en las Eliminatorias y no por eso somos menos que cualquiera. Este es un campeonato distinto donde los detalles te dejan adentro o afuera”, finalizó Alfaro.