Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, destacó la actitud de sus jugadores luego del triunfo 4-2 sobre Uruguay en la segunda fecha de la Eliminatoria Sudamericana a Qatar 2022.

El DT analizó los cambios que realizó en el equipo inicial con respecto al partido contra Argentina: “Mi idea de partido era utilizar a 4 jugadores que están habituados a jugar en altura y a la velocidad, en las zonas donde Uruguay es muy fuerte, que es su bloque defensivo, por eso iniciaron Ibarra, Estrada, Mena y Caicedo”.

El estratega se mostró conforme por el desempeño de sus jugadores, aunque señaló que fue un partido extraño. “Vine al Ecuador porque creo que hay una calidad de jugadores con un potencial futbolístico muy importante. Esta es una cuestión de creer. Fue un partido extraño, por tanta intervención del VAR. Ecuador ganó con claridad y a lo largo del partido demostramos superioridad”.

Sobre las dos jugadas puntuales que significaron los dos penales a favor de Uruguay, el argentino se mostró autocrítico. “Hay muchas cosas que debemos mejorar y corregir, hay cosas para minimizar el margen de error. La actitud y predisposición de los jugadores la quiero enmarcar. Estoy orgulloso de este equipo y puedo decirle a los hinchas que se queden tranquilos, estos jugadores están comprometidos. Somos 17 millones de ecuatorianos entrenando a la Tri”, finalizó Alfaro.

Foto: @LaTri