La Selección Ecuatoriana de Fútbol venció 4-2 a Uruguay por la segunda fecha de la Eliminatoria Sudamericana Qatar 2022. El equipo de Gustavo Alfaro consiguió sus primeros tres puntos.

La Tricolor jugó un gran partido y se paseó sobre el césped del estadio Rodrigo Paz Delgado, dominó el balón, los espacios y manejó el ritmo del partido, los dos goles de los charrúas, de tiro penal, maquillaron en algo la gran diferencia futbolística entre ecuatorianos y uruguayos.

Moisés Caicedo (14′), Michael Estrada (45+4′ y 53′) y Gonzalo Plata (74′) marcaron los goles del equipo tricolor, mientras que Luis Suárez (84′ y 90+6′) anotó para los visitantes.

El partido se quebró temprano, Caicedo, una de las figuras del equipo nacional, peinó un centro de Ángel Mena y desubicó al golero Martín Campaña. En los adicionales del primer tiempo llegó la segunda, Estrada aprovechó un mal rechazo de Diego Godín para volver a vencer a Campaña.

Para la segunda etapa el dominio ecuatoriano se mantuvo y producto de ello la tercera, nuevamente Estrada venció al golero charrúa, el delantero pivoteó un saque de arco, Enner Valencia le devolvió el balón de taco y Michael sentenció con un potente derechazo.

La cuarta fue un verdadero golazo, esta vez Estrada volvió a pelear un balón, Alan Franco habilitó a Plata, quien desparramó a su celador y definió con mucha calidad ante el golero uruguayo.

Los descuentos llegaron al final, por intermedio de Luis Suárez, el delantero del Atlético de Madrid venció en dos oportunidades la resistencia de Alexander Domínguez desde le punto penal y maquilló en algo el festín futbolístico de Ecuador.

La próxima fecha la Tricolor visitará a Bolivia en La Paz el 12 de noviembre, mientras que Uruguay viajará a Barranquilla para medir a Colombia.

Foto: @LaTri