Gustavo Alfaro se mostró tranquilo con el accionar de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, en la derrota 0-1 frente a Colombia por la fecha 1 del Grupo A de la Copa América.

El estratega de la Tricolor señaló en la rueda de prensa que su equipo no merecía perder. “Ecuador no merecía irse derrotado hoy, más allá de que el fútbol se gana con goles y no con merecimientos. Colombia aprovechó una pelota parada que nace, a mi entender, de una falta que no es falta. Controlamos el primer tiempo, pero nos faltó sumar a los laterales al ataque para tener más gravitación. En el segundo tiempo achicamos, insistimos y lo buscamos sin muchas llegadas. Falta terminar las jugadas y forzar a que las defensas salgan un poco más. Hoy permitimos que Colombia se recupere. En cuanto a forma, actitud y presión, con muchos jugadores jóvenes, creo que hicimos muy bien las cosas”, señaló el DT.

Alfaro se lamentó que el gol colombiano llegue de una jugada parada y aseguró que vio un equipo con “más virtudes que defectos”, al contrario de lo mostrado frente a Perú por la Eliminatoria.

Sobre el debut de Piero Hincapié con el equipo se mostró satisfecho y elogió el juego del joven defensa de Talleres de Córdoba. “Piero ha tenido un debut a gran nivel con 19 años. Estas derrotas sirven para madurar y sirven de enseñanzas”.

Foto: @LaTri