La tercera jornada de la Eurocopa registró el debut victorioso de las selecciones de Inglaterra, Austria y Países Bajos. Con el debut de estas selecciones se completó la primera fecha en el grupo C e inició la actividad en el grupo D en la competencia de selecciones.

A primera hora Inglaterra y Croacia se vieron las caras en el Estadio de Wembley. En un partido parejo en su trámite, la selección inglesa encontró las mejores situaciones de gol, aunque tuvo que esperar hasta la segunda mitad para romper el cero en el marcador. La escuadra de Southgate pudo marcar la primera y única del cotejo al minuto 57 gracias a una jugada individual de Kalvin Phillips, quien vació a la defensa croata para luego habilitar a Raheem Sterling, quien definió ante la salida de Dominik Livakovic. El grupo D completará su primera fecha este lunes cuando Escocia y República Checa se enfrenten en su debut.

En el segundo turno, Austria y Macedonia del Norte se vieron las caras en Bucarest. El elenco austriaco se adelantó rápido en el marcador gracias al tanto marcador por Stefan Leiner al minuto 18 de juego. Viéndose abajo en el marcador la debutante Macedonia del Norte adelantó sus líneas y encontró su recompensa al minuto 28 tras un error del portero Daniel Bachmann, quien dejó suelto un balón en su área mismo que fue aprovechado por el histórico Goran Pandev para marcar el empate transitorio, resultado con el que se marcharon al descanso. En el complemento la selección austriaca mejoró su desempeño y terminó inclinando a su favor gracias a Michael Gregoritsch quien marcó la segunda al minuto 78 y Marko Arnautovic que le puso cifras definitivas al marcador al minuto 89.

Finalmente, Ámsterdam fue testigo del debut de las selecciones de Países Bajos y Ucrania en el que ha sido el mejor partido en lo que va de la Eurocopa. En la primera mitad, se registraron varias situaciones de riesgo a favor de Países Bajos, sin embargo, la actuación del portero Buschan hizo que se marchen al descanso sin goles en el marcador. Para la segunda mitad llegarían las anotaciones, Georginio Wijnaldum pescó un balón suelto tras una atajada in extremis de Buschan para abrir el marcador al minuto 52 y más adelante, al minuto 56, Wout Weghorst marcó el segundo tanto para el equipo de Frank De Boer que parecía hacer suyo el cotejo. Pese a estar dos goles abajo, Ucrania no renunció al arco rival pudo empatar las acciones gracias a los goles de Andriy Yarmolenko al minuto 75 y Roman Yaremchuk al 79. Tras la remontada ucraniana, todo indicaba que el cotejo terminaría con repartición de puntos pero en el minuto 85 apareció Denzel Dumfries para convertirse en el héroe neerlandés marcando el tres a dos final.