La tarde de miércoles la escuadra de Independiente Del Valle hizo historia al superar 3-2 a River Plate de Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo. Lo cual hizo que el conjunto ecuatoriano clasifique a la final de la Copa Libertadores Sub-20 que se disputará este sábado ante Nacional de aquel país

Desarrollo del partido

El partido comenzó con acciones favorables para ambas instituciones, la escuadra ecuatoriana intentó doblegar el arco de Francisco Tinaglini; sin embargo la falta de puntería de Jordan Rezabla impidió que eso suceda. Entonces fue al 40′ que uno de los jugadores más experimentados Renny Jaramillo convirtió la primera anotación con lo cual se fueron al descanso.

No obstante para la segunda etapa las cosas comenzaron a cambiar y los uruguayos empezaron a mostrar una faceta más agresiva, por lo cual al 51′ Facundo Neris puso el 1-1; aunque la alegría por un momento fue completa porque Facundo Vigo al 53′ puso el 1-2 en el Centenario.

El tiempo transcurrió sin embargo IDV nunca bajó los brazos a la hora de atacar al equipo rival, por lo cual al 73′ surgió un nuevo ataque donde Gonzalo Plata logró igualar cifras y puso el 2-2; así al 75′ de forma inmediata el experimentado Renny Jaramillo logró poner el 2-3 cuando un balón le rebotó en su pierna y se introdujo en la puerta adversaria.

Finalmente los rayados sub-20 lograron clasificar a la final de la Copa Libertadores; la cual se jugará el sábado contra Nacional de Montevideo en el Centenario a partir de las 18:30 horas.

Alineaciones:

River Plate de Montevideo: Francisco Tinaglini; Matías Streccia, Joaquín Fernández, Federico Tubín, Santiago Pérez; Diego Vicente, Aaron Borges, José Neris, Cristian Sellanes; Cristian Martin, Facundo Vigo

IDV: Moisés Ramírez; Ángelo Preciado, Luis Loor, Ederspm Espinoza, Samuel Perlaza; Renny Jaramillo, Juan Nazareno, Gonzalo Plata, Joao Chávez; Jordan Rezabala, Stiven Plaza.