Inicia la cuenta regresiva para Catar 2022

Inicia la cuenta regresiva para Catar 2022

T -200, el temporizador se enciende y el calendario empieza a restar los días para el inicio del torneo más importante a nivel de países del mundo. A falta de 200 días para que la pelota vuelva a rodar en una cita mundialista, la FIFA ya empezó con la expectativa y arrancó la gira mundial del trofeo de la Copa del Mundo. Por primera vez, la copa estará en los 32 países clasificados. Visitará Latinoamérica en agosto y finalizará en noviembre cuando regrese a Doha para el partido inaugural.

Este mundial se caracteriza por la modernidad que promete el país catarí, ocho novedosos estadios muy cerca unos de otros siendo así la distancia más larga a recorrer de 75 kilómetros y la más corta tan solo de 5 kilómetros. Se jugarán cuatro partidos al día y se espera que haya al rededor de un millón y medio de aficionados que asistan a los encuentros.

Estadio Al Janoub.
Estadio Al Janoub
Estadio de la Ciudad de la Educación.
Estadio de la Ciudad de la Educación.
Estadio Ahmad Bin Ali.
Estadio Ahmad Bin Ali.
Estadio Al Thumama.
Estadio Al Thumama.
Estadio Internacional Khalifa.
Estadio Internacional Khalifa.
Estadio Al Bayt.
Estadio Al Bayt.
Estadio 974.
Estadio 974.
Estadio Lusail.
Estadio Lusail.

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo que dedicó los últimos 13 años al torneo, celebró este nuevo evento camino al gran evento de fin de año: “Va a ser increíble y un momento histórico en la historia de Qatar y nuestra región. Durante décadas, organizar la Copa del Mundo fue un sueño lejano, pero ahora es una realidad y solo faltan 200 días. Todo nuestro arduo trabajo está dando sus frutos y estamos listos para albergar una edición sobresaliente de la Copa Mundial de la FIFA, una que dejará un legado importante para nuestro país, Oriente Medio y el resto del mundo”.

Por su parte, Nasser Al Khater, director ejecutivo del Comité Supremo de organización, contó: “Los fanáticos y los jugadores deben esperar una cálida bienvenida cuando lleguen a Qatar. La naturaleza compacta de nuestro torneo significa que todo estará cerca, ya sea un estadio, un lugar de entrenamiento o una atracción turística. Será una Copa del Mundo para recordar para todos los que lleguen a Qatar, así como para los miles de millones pegados a sus televisores y teléfonos inteligentes”.

Los hinchas interesados en asistir a Qatar 2022 pueden hacer clic en www.qatar2022.qa para más información sobre las últimas entradas disponibles, alojamiento e información sobre el fan ID obligatorio que es la tarjeta Hayya.