La designación del técnico es el eje sobre el que gira la primera decisión trascendental del Comité de Regularización y, en ese sentido, Armando Pérez sostendrá hoy los contactos iniciales con dos de los candidatos para suceder al renunciante Gerardo Martino .


Primero será el turno de Miguel Ángel Russo , el nombre que más seduce al Gobierno; luego, después de las 16 y en Ezeiza, Edgardo Bauza , actual entrenador de San Pablo, se juntará con el presidente y único interlocutor válido para las entrevistas y comunicar los actos. El Patón presentará su proyecto, escuchará las consultas del dirigente cordobés, y, a las 21, emprenderá el regreso, ya que su club jugará pasado mañana con Gremio, por el torneo Brasileirao.

En ese viaje que se iniciará el 1° de agosto, el tercer destino será Barcelona, donde se estima un diálogo con Lionel Messi y Javier Mascherano . “Sería una gratificación para todos hacer que desista de su decisión”, manifestó Pérez sobre la determinación de renunciar a la selección que tomó Lio, tras la derrota, en la definición por penales, frente a Chile, en la final de la Copa América Centenario. “Messi potencia al extremo a una AFA necesitada de dinero”, le confió a LA NACION una fuente con acceso al Comité.

Detrás de la elección del técnico está el manejo de los seleccionados juveniles. La presentación de carpetas, como sucedió cuando José Pekerman revolucionó a los juveniles, allá por 1993, o que la designación sea una facultad de quien sea ungido como entrenador de la selección mayor, es una cuestión que todavía no dilucidó el Comité.

Para tomar decisiones se realizará una radiografía económica de la AFA: cuánto dinero entra, cuánta plata sale, por qué valores se emitieron cheques. Un cash flow. Para eso, la idea es contratar a una consultora: sería KPMG; la matriz española, no la subsidiaria argentina. Vendrían a realizar un estado de situación, que demandaría un tiempo de un mes para empezar a conocer los resultados y, desde ahí, definir la realidad económica. Por ese motivo, el blindaje económico que tiene a Adidas con el aporte de 34 millones de euros y otra cifra millonaria que desembolsará el Gobierno no está atada a esos resultados de la investigación.

Fuente: Diario La Nación