En las Eliminatorias CONMEBOL, Chile recibió a Paraguay en la jornada 15 en el estadio Monumental a las 17:30; la “Albirroja” consiguió un triunfo importante en Santiago de Chile, sumó de 3 puntos al imponerse por 0-3.

Chile dominó las acciones en el arranque del partido, a los 3′ minutos Vargas pisó el área de Paraguay, sin embargo la defensa guaraní sacó el esférico pero minutos más tarde Díaz envió un fortísimo remate de larga distancia al arco de Silva pero se fue desviado.

El encuentro se tornó de ida y vuelta, por su parte Paraguay buscó el gol tras una llegada de Samudio pero Bravo sacó el esférico con la cabeza; los guaranís aprovecharon dos oportunidades claras de gol por medio de Lucas Barrios pero el guardameta de “La Roja” estuvo atento a las jugadas.

Se abrió el marcador a los 24’ minutos tras un tiro libre ejecutado por Paraguay y Arturo Vidal cabeceó el balón dejó quieto al portero Bravo marcó en su misma puerta el 0-1; mientras tanto hasta los 35’  Chile no reaccionó, pero en el tramo final Vargas envió un potente disparo pero Silva logró desviar al tiro de esquina y salieron al descanso del primer tiempo con 0-1.

En la segunda parte del compromiso Chile intentó marcar el gol del empate pero la “Albirroja” le complicó en la zona defensiva, donde achico espacios no permitió que ingresen los locales; al 53′ Vargas centro pero el balón se fue por un costado, mientras tanto llegó el contragolpe guaraní Cáceres puso el 0-2.

Sin embargo Chile se desesperó en media cancha y no reaccionó al segundo tanto de la “Albirroja”, la escuadra de Pizzi se fracturó en media cancha cedió espacios por donde el cuadro de Arce ingresó con facilidad buscando el tercer tanto Almirón presionó la defensa chilena pero el portero Bravo salvó el arco por varias ocasiones; a los 80′ Cáceres cabeceó un centro de Alonso pero el balón se fue por un costado del arco.

Para la parte final compromiso Ortíz selló el marcador en los adicionales a los 92′ minutos puso el 3-0, sin duda alguna el conjunto de Arce aprovechó cada uno de los espacios que dejó la escuadra chilena y se llevó los 3 puntos claves en Santiago de Chile; Paraguay sumó 21 unidades mientras que “La Roja” se quedó con 23 puntos.

Alineaciones

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Vidal, Aránguiz, Díaz; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Nicolá Castillo.

Paraguay: Silva; Gómez, Da Silva, Alonso, Moreira, Samudio; Cáceres, Riveros, Romero, Almirón, Barrios