Por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, Uruguay empató 0-0 frente a Argentina en el denominado clásico del Río de la Plata, jugado en el estadio Centenario de Montevideo. 

Para los primeros minutos de comenzado el partido, Uruguay tenía la posición de balón y buscaba ponerse adelante, pero la zaga argentina defendía ordenado atrás. Sin embargo, con el paso de los minutos Argentina equilibró la cancha y llegaba con peligrosidad al área rival.

Al minuto 29’ Dybala intentó de media distancia, pero la pelota se fue desviada, minutos después Di María también llegó con peligro, pero los zagueros charrúas despejaron. Ya para la media hora de peligro Uruguay otra vez reaccionó y casi marca la primera con un disparo de Matías Vecino que rechazó el arquero Romero, pero dejó la pelota al rebote que encontró a Cavani que remató a penas desviado.

En los minutos finales, las dos selecciones siguieron buscando el gol, pero no tuvieron fortuna por lo que se fueron al descanso con el marcador a ceros.

Durante el segundo tiempo, la primera acción de verdadero peligro la generó Argentina, al minuto 48’ tras un pase de Messi para Icardi que sacó un remate, pero el arquero Muslera rechazó a tiempo.

Al minuto 59’ Suárez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero la pelota apenas pasó rozando el arco de Sergio Romero.  En el último cuarto de hora de partido el partido era de ida y vuelta pero sin ser claros en el último cuarto de cancha. Al final el partido terminó empatado con la paridad a ceros. Con este resultado Uruguay suma 24 puntos y se ubica en la tercera posición, mientras que Argentina suma 23 puntos y se ubica en la quinta posición.

Alineaciones

Uruguay: DT. Óscar Tabárez

  1. Fernado Muslera, 22. Martín Cácares. 2. José Giménez, 3. Diego Godín, 13. Gaston Silva, 8. Nahitan Nández, 20. Álvaro González, 15. Matías Vecino, 7. Cristian Rodríguez, 9. Luis Suárez, 21. Edison Cavani

Argentina: DT. Jorge Sampaoli

  1. Sergio Romero, 2. Gabriel Mercado, 3. Federico Fazio, 17. Nicolás Otamendi, 18. Marcos Acuña, 6. Lucas Biglia, 15. Guido Pizarro, 11. Ángel Di María, 10. Lionel Messi, 7. Mauro Icardi, 21. Paulo Dybala.

Foto: @Uruguay