El 13 de Junio rodará por primera vez la pelota en suelo Argentino para inaugurar la Copa América 2021. El día siguiente debutará Ecuador enfrentando a Colombia, uno de los dos anfitriones del certamen, informó este lunes por la mañana el sitio web de la máxima entidad del fútbol sudamericano.

Esta es la primera vez que se juega el torneo más antiguo del mundo en dos países. Sin embargo, a pesar de la declinación de los países invitados, Australia y Qatar, el formato se mantiene entre las 10 selecciones que conforman la Conmebol. La institución reprogramó los partidos y sedes, con la finalidad de mantener la competencia.

Los dos partidos que abrirán la competencia serán el Argentina vs. Chile en el Monumental de River Plate y más tarde le seguirán Paraguay vs. Bolivia programado en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza. Estos encuentros corresponden a la Fase Norte.

Por la Fase Sur, el partido inaugural será el Colombia vs. Ecuador, pactado para el 14 de Junio en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla; y el otro compromiso es Brasil vs. Venezuela, que se jugará en el Atanasio Girardot, en Medellín.

Así como el primer duelo será en territorio rioplatense, la final está agendada para jugarse en suelo paisa, en la ciudad de Barranquilla el 10 de Julio.