En un estadio totalmente lleno, la Selección de Venezuela venció 1×0 a Brasil y se coronó bicampeona del Sudamericano Sub 17. Las dos selecciones se clasificaron al mundial de su categoría.

Desde muy temprano los aficionados se hicieron presentes en el estadio Metropolitano de Lara para ver a las selecciones de Brasil y la anfitriona Venezuela disputar la final del sudamericano sub 17. La vinotinto venía con cierto favoritismo al llegar invicta al torneo y contar con la goleadora del torneo Deyna Castellano, pero Brasil venia de cumplir un buen papel en el campeonato, además de toda su historia futbolística por lo que el resultado final era reservado.

Durante la primera etapa ambas escuadras salieron con la consigna de buscar rápidamente el tanto de la ventaja, pero no estuvieron finas al momento del último toque por lo que se fueron al descanso con el marcador a ceros.

Ya para el segundo tiempo apenas comenzado el juego, la vinotinto convirtió el único tanto del partido a través de su figura Deyna Castellanos para que todos los aficionados en su mayoría venezolanos estallen en júbilo. Con el paso de los minutos la verde amerela intentó poner el empate pero el arco no se le abrió y al final el partido termino 1×0 dándole el bicampeonato a las venezolanas y la clasificación a ambas escuadras para el mundial en Jordania.

ALINEACIONES:

Venezuela: DT. Kenneth Zseremeta

  1. Nayluisa Caceres, 2. Veronica Herrera, 3. Hilary Vergara, 4. Sandra Luzardo, 7. Daniuska Rodriguez, 8. María García, 9. Deyna Castellanos, 10. Yerliane Moreno, 11. Dayana Rodriguez, 14. Gladismar Rojas, 16. Olimar Castillo

Brasil: DT. Luiz Ribeiro

  1. Kemelli Firmino, 2. Isabella de Almeida, 5. Angelina Alonso, 6. Rayane Oliveira, 8. Isabela Alvares, 9. Nycole Silva, 10. Micaely Dos Santos, 11. Kerolin Israel, 14. Thais Da Silva, 18. Bianca Caetano, 19. Jaqueline Ribeiro