Los torneos de fútbol base como La Liga Promises, sirven para conocer a las jóvenes generaciones que van subiendo y se vuelven promesas de cada equipo. En Puerto de la Cruz (Tenerife) están 12 equipos con mucho nivel donde hay jugadores que ya empiezan a destacar con los aportes de su juego en los partidos que han disputado en este prestigioso torneo.

ADRIÀ CAPDEVILA (FC BARCELONA): El centro campista del FC Barcelona salió titular en el centro del campo y ejerció de líder. El capitán azulgrana destacó por su inteligencia a pesar de ser tan joven. Ya van varios torneos prestigiosos donde su nombre aparece entre los mejores.

MANUEL BUENO (SEVILLA): Lleva el dorsal seis, tiene una zurda que regala calidad por donde pasa. Será la arma que utilizará el Sevilla para hacer daño al Barça. Procedente del Jérez hace unas temporadas y en Sevilla lo ven como una de las grandes perlas de su cantera.

DAVID PELLECÍN (BETIS): Delantero del Betis en sus filas. En el primer partido no tuvo mucho protagonismo pero ante el Borussia Dortmund sacó todo su potencial. Protagonizó varias jugadas ofensivas y tuvo la recompensa del gol del gol tras una gran jugada.

ISMAEL GHARBI (PSG): Con el 6 a la espalda, realizó varios detalles de lujo que desataron los ‘oooh’ de las más de 3.000 personas que llenaron el Municipal del Peñón. Es un jugador con mucho carácter que no se arruga y cuando tiene que detener el juego, lo detiene.

JAVI GUERRERO (VILLARREAL): No es nada nuevo para los que siguen fútbol base ya que en Villarreal, en la Liga Promises alevín, ya fue elegido el mejor guardameta del torneo. Junto a su compañero Sergi Torner forman una gran dupla bajo palos.

MARTÍN TEJÓN (VALENCIA): Brazalete de capitán, número ocho a la espalda y un carácter que hace que su equipo nunca pueda bajar los brazos. Tejón ya hace tiempo que destaca en los torneos por los que va jugando y, aunque el físico no le acompaña mucho en esta categoría, es un jugador que se hace ver.

CHRISTIAN FERRERES (SPORTING): Durante la fase de grupos estuvo bastante desaparecido y en cuartos de final, se puso el equipo a la espalda y lo llevó a semifinales. Gran partido el suyo ante el Betis y será la arma del conjunto asturiano para superar al Atlético y llegar a la final.

ALEJANDRO GARNACHO (ATLÉTICO DE MADRID): Único jugador del Atlético que está destacando en este torneo. El delantero tiene mucho gol y con el poco ritmo de juego que tiene su equipo, se agradece. Ante el Villarreal, cuando todo parecía que iban a los penaltis, se sacó un gol de la chistera para plantar a su equipo en las semifinales.