Esta mañana, Liga partió rumbo a Venezuela, donde enfrentará a Zamora por la primera ronda de la Copa Sudamericana. El partido se lo jugará en el estadio Agustín Tovar de Barinas a las 18h45. Si Liga logra la clasificación, se enfrentaría al ganador del partido entre Nacional de Paraguay y Universidad de Concepción de Chile. 

Fernando Hidalgo, mediocampista del equipo ‘azucena’, se mostró contento por la vuelta del equipo a un torneo internacional. Hidalgo formó parte del equipo que jugó la edición del 2011, donde Liga perdió en la final ante la Universidad de Chile. “Volvemos a un torneo internacional, y trataremos de que el nombre de Liga siga arriba”, indicó el jugador.

Por su parte, José Quinteros, quien se mostró agradecido por ser tomado en cuenta, aclaró que “hay que aprovechar estas oportunidades porque no todos los días puedes jugar un torneo internacional”. Además, el ‘Choclo’ expuso que “el equipo va a salir a ganar”.

José Cevallos, mediocampista de Liga, dijo que “es bueno saber que Liga vuelve a un torneo internacional”. El volante de la ‘U’, también se refirió al rival de turno, Zamora. “Sabemos que es un rival difícil. Tendremos que buscar los espacios para traer un buen resultado”, adjuntó el jugador.

Jefferson Intriago, jugador que disputará un torneo internacional por primera vez, se mostró optimista al decir que “jugar un torneo internacional, siempre es importante”. Además, aclaró el objetivo del equipo capitalino. “Liga siempre ha hecho buenos papeles en estos torneos. Vamos a traer un buen resultado”.

El delantero de la ‘U’, Narciso Mina, también se refirió al partido que sostendrá el equipo. “Queremos hacer un buen torneo, y porque no soñar con ganarla”, sostuvo. En una autocrítica, el atacante mencionó que “sé que tengo que mejorar, porque quiero marcar cada partido”.

Finalmente, Jhonny Uchuari, quien ya jugó Copa Sudamericana con Liga de Loja, mencionó que “es bueno volver a disputar otro torneo internacional”. El jugador ‘albo’ expuso que “estoy a la espera de mi oportunidad de jugar. Espero que el DT me tome en cuenta”.