Por el segundo partido del grupo B de la UEFA Champions League, Porto recibió al Liverpool en el Estadio do Dragão, el marcador final fue 1-5. Los goles del partido fueron marcados por Mohamed Salah (18’), Sadio Mané (45’), Mohamed Salah (60’), Mehdi Taremi (74’), Roberto Firmino (77’) y Roberto Firmino (81’).

El partido inició con ambas escuadras mostrando su intención de imponer su estilo de juego. Al minuto 18, Mohamed Salah sorprendió al Oporto y rompió el empate luego de un rebote del golero Diogo Costa. En los siguientes minutos los “dragones azules” apostaron por el contragolpe. Al minuto 45, Sadio Mané aprovechó un balón que se paseó por el área y lo empujó a la red.

En el inicio del segundo tiempo, la intensidad de los “reds” continuó y estuvieron cerca de lograr otra anotación por intermedio de Diogo Jota. Al minuto 60, Curtis Jones asistió a un Salah que marcó la tercera y al minuto 74, el cabezazo Mehdi Taremi le brindó el descuento al Porto. Tres minutos más tarde, Costa salió mal, le dejó el arco libre a Firmino y el brasileño consiguió un nuevo gol.

Al minuto 81, Firmino consiguió su doblete y cerró la goleada en condición de visitante de los dirigidos por Jürgen Klopp. En la siguiente fecha, que se jugará el martes 19 de octubre, Liverpool visitará al Atlético de Madrid y Porto recibirá al Milan. Terminada la segunda jornada Liverpool suma 6 puntos, Atlético de Madrid suma 4 puntos, Porto suma 1 punto y Milan no ha podido puntuar.

Foto: @ChampionsLeague