El jueves 18 de marzo, se terminaron de jugar los octavos de final de la UEFA Europa League y los equipos que siguen en la lucha por el trofeo ya se definieron. Se trata de: El Granada, el Slavia Praga, el Ajax, el Villarreal, el Manchester United, el Arsenal, la Roma y el Dinamo Zagreb.

La primera llave se disputará entre el Granada y el Manchester United. Los españoles tuvieron un pase reñido en el que se impusieron por 3-2 al Molde en el global. Por otro lado, el gigante inglés tampoco la tuvo tan fácil, venció por un agregado de 2-1 al Milán de Zlatan Ibrahimovic con un gol de Paul Pogba que los puso en esta instancia.

El segundo partido se jugará entre el Arsenal y el Slavia Praga. Los de Arteta le ganaron 3-2 al Olympiakos, mientras que los de Praga le pasaron por encima al Rangers con un agregado de 3-1.  El Arsenal no viene teniendo la mejor de las temporadas en la Premier League pero pone el ojo en el campeonato europeo.

Los terceros en verse las caras son el Ajax y la Roma. Los holandeses, tras un par de buenas temporadas en Champions League, ahora quieren destacar en este torneo. Eliminaron cómodamente al Young Boys propinándole un contundente 5-0 global y llegan como favoritos a esta instancia. Del otro lado, la Roma también tuvo un pase sin problemas a cuartos, después de sobreponerse por 5-1 al Shaktar Donetsk.

Finalmente, el Dinamo Zagreb y el Villarreal protagonizan el último encuentro de la llave. Los croatas le remontaron en el partido de vuelta a nada más y nada menos que al Tottenham de Mourinho con un triplete de Mislav Orsic. El Villarreal se estacionó en cuartos después de imponerse por 4-0 al Dinamo de Kiev .

Estos ocho equipos se enfrentarán en la ida que será el 8 de abril y definirán los pases a semifinales el jueves 15 de abril en lo que serán los partidos de vuelta.