Hace pocos días, Gustavo Alfaro presentó la que sería la lista de convocados para el partido amistoso ante Bolivia. Este encuentro se jugará en compensación al aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas por parte de la CONMEBOL.

Muchos de los jugadores arribaron al país y a la concentración el día sábado 20 de marzo y al momento se encuentran en la Casa de la Selección. Las respectivas pruebas médicas ya fueron realizadas y los trabajos en gimnasio y cancha, empezaron a momento seguido. La convocatoria estará completa el 23 de marzo cuando terminen de llegar los últimos elementos al país.

Entre los 24 convocados por Alfaro, 10 son embajadores en el extranjero, el resto son jugadores del medio local. La presencia de Damián Díaz y de Fidel Martínez es nueva en la convocatoria con respecto a los partidos de eliminatorias a finales del año pasado.

Los jugadores convocados que militan en el extranjero son, Ángel Mena (México), Alexander Domínguez (Argentina) , Fidel Martínez (México), Leonardo Campana (Portugal), Pervis Estupiñán (España), Gonzalo Plata (Portugal), Félix Torres (México), Jackson Porozo (Portugal), Michael Estrada (México) y Christian Noboa (Rusia).

La cita está pactada para el Lunes 29 de marzo en el Estadio Monumental de Guayaquil. Ecuador no jugaba en ese escenario desde el 2013, partido en el que recibió a España también en condición de amistoso. Los tricolores esperan la confirmación para otro partido amistoso y así poder completar el ciclo.