La edición 2020 de la Copa Libertadores femenina tuvo como ganador a Ferroviaria de Brasil. El equipo brasileño derrotó a América de Cali por 2-1. El encuentro se disputó en el estadio de Vélez, en Buenos Aires, Argentina.

Las brasileñas, dirigidas por Lindsay Camila, encontraron la ventaja de manera temprana. A los siete minutos, Sochor ejecutó un tiro libre y la arquera colombiana Katherine Tapia falló en la contención. El empate llegó gracias a un tiro penal. A los 37′, la árbitra cobró una falta en el área sobre Robledo y la capitana Catalina Usme se paró frente a la pelota. Con un suave disparo, colocó el 1-1 para el conjunto colombiano, dirigido por Andrés Usme, hermano de la jugadora.

Ferroviaria volvió a tomar la delantera en el marcador minutos más tarde. Aline Milene dispuso el 2-1 cuando culminaba la primera etapa.

Esta fue la segunda Copa Libertadores en la historia de Ferroviaria, que ya se había alzado con el título en la edición 2015 que se disputó en Colombia. América de Cali disputó su primera final, en semifinales había derrotado a las grandes favoritas, Corinthians, en la tanda de los penales.

Foto: @LibertadoresFEM