Ahora con la convocatoria completa, Gustavo Alfaro da por iniciado el microciclo para preparar el encuentro contra Bolivia el próximo 29 de marzo en el estadio Monumental de Guayaquil.

Los primeros en sumarse fueron los jugadores de Liga de Quito y Barcelona, Pedro Perlaza, Jordy Alcívar, Damián Díaz, Fernando León y Leonel Quiñónez, llegaron a la Casa de la Selección ates que sus compañeros para someterse a las pruebas médicas y físicas, también estuvo presente Leonardo Campana que llegó de Portugal. 

El resto de jugadores que militan en clubes nacionales llegaron el día lunes 22 y empezaron rápidamente los entrenamientos en el gimnasio para ponerse a punto. Además, jugadores del medio internacional como Christian Noboa también arribaron ese día.

La convocatoria se completó el día martes 23 de marzo con la sumatoria de los jugadores que juegan en México como Ángel Mena, Fidel Martínez, Félix Torres y Michael Estrada.

Según la planificación que hizo oficial la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Tri se entrenará a doble jornada. Además, miembros del seleccionado darán ruedas de prensa este 24 y 26 de marzo, en horas de la mañana.

A esto, se sumarán elementos de la Selección Sub 20 para realizar un trabajo de acondicionamiento y “Sparring” con la absoluta. Por el momento, no han habido novedades en cuanto a posibles contagios de Covid 19 en el grupo.