El día 18 de marzo concluyeron los octavos de final del máximo torneo de clubes europeo, la Champions League. Los ocho equipos que harán parte de esta etapa son : Porto, Manchester City, Real Madrid, PSG, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Chelsea y Liverpool.

El primer cruce será entre los actuales punteros de la Premier League, el Manchester City de Guardiola, y la sorpresa alemana, el Borussia Dortmund de Haaland. Los ingleses llegan a esta instancia tras derrotar con un global de 4-0 al Borussia Monchengladbach y con un Kevin De Bruyne muy enchufado. Por su parte, los teutones no la tuvieron tan fácil, eliminaron al Sevilla con un agregado de 5-4 y como siempre, con Erling Haaland marcando en múltiples ocasiones.

La segunda llave se definió entre el Porto y el Chelsea. Los lusos dieron la sorpresa ante la Juventus de CR7 y se colaron a cuartos con un resultado de 4-4, pero el gol de visita fue su aliado. En el otro lado, se encuentra un Chelsea que, desde la llegada de Thomas Tuchel al banquillo blue, ha tenido resultados inmejorables. Los londinenses dejaron en el camino al Atlético de Madrid de Simeone con un global de 3-0.

El tercer duelo se ve marcado por una final adelantada, uno de los candidatos a ganar el título tendrá que abandonar la competencia antes de tiempo. Se trata del Bayern Munich y el PSG. Ambos equipos con gran rendimiento en sus respectivas ligas y llegan a cuartos tras imponerse a la Lazio y al Barcelona respectivamente. 6-2 fue el agregado que le propinó el actual campeón europeo al equipo italiano, mientras que los parisinos se impusieron al Barcelona de Messi con un resultado de 5-2. Estos dos clubes protagonizaron la final del año pasado.

Por último, el partido final enfrenta al Real Madrid de Zidane y al Liverpool de Klopp. Sin duda una batalla a matar o morir dentro y fuera de la cancha. Los azucenas clasificaron con un cómodo 4-1 ante el Atalanta. Mientras que los de Anfield hicieron su tarea ganándole por 4-0 al Leipzig.

Los partidos se jugarán, la ida, el 6 de abril, y la vuelta el 12 de abril. De ahí saldrán los cuatro semifinalistas.