La tarde de este viernes el plantel femenino del Orlando Pride publicó un tweet de bienvenida para la jugadora brasileña Marta  Vieria Da Silva considerada como la mejor jugadora de la historia en el fútbol femenino la cual se unirá al plantel estadounidense en los próximos días.

Marta, de 31 años, se une a Orlando en un traspaso gratuito del club sueco Rosengard, que acaba de ser eliminado por el Barcelona en la UEFA Champions League Femenina. Su nuevo contrato con Orlando es de dos años y un tercio.

El presidente del Orlando mencionó: “Estamos increíblemente orgullosos de traer a Marta a Orlando, y estoy muy emocionada porque he sido fan de ella durante muchos años; nuestro equipo técnico trabajó duro para agregar a la mejor jugadora de fútbol femenino. Traer a Marta a Orlando es un testimonio de nuestra creencia en este equipo, nuestros partidarios y la pasión por el fútbol en la Florida Central “.

Marta Vieira da Silva, de 31 años, ha ganado la FIFA World Player del año cinco veces en su carrera. Además, Marta es la máxima goleadora de todos los tiempos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA con 15 goles.

Niki Budalic Gerente del plantel aclaró: “El currículum de Marta habla por sí mismo. Ella no sólo es la mejor jugadora del mundo, es una jugadora que llena una de nuestras mayores necesidades en el campo; nuestro objetivo esta temporada baja fue evaluar el desempeño de nuestro primer año y darle al Pride las mejores herramientas para el éxito en 2017 y hacia adelante. Con la incorporación de Marta, así como de los compañeros veteranos Ali Krieger, Ashlyn Harris y Alex Morgan, entre otros, estamos construyendo una alineación fuerte y emocionante en los próximos años “.
 En 2011, Marta ganó un título con el Western New York Flash. Alex Morgan de Orlando y Ashlyn Harris eran ambos miembros de ese equipo. En el 2009 jugó en los Estados Unidos con el Sol de Los Angeles de la WPS donde anotó 10 goles en 19 apariciones. Tras conocer la noticia de su vinculación al Orlando Pride referentes del equipo como la guardameta Ashlyn Harris, la defensa Ali Krieger y la delantera Alex Morgan que de momento juega por unos meses en Francia le dieron la bienvenida esperando hacer un gran año con el equipo. Así mismo su compatriota brasileño Kaká que juega en el equipo masculino le deseo lo mejor.