La Selección de Fútbol de México dio a conocer su nómina de convocados para encarar sus partidos amistosos en Estados Unidos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, antes del Mundial Catar 2022. La lista cuenta con 38 nombres.

El Tricolor ya cocina su participación en la próxima ronda mundialista. Este martes, el seleccionado mexicano presentó a los hombres elegidos por el ‘Tata’ Martino para cumplir con su ronda de partidos de preparación antes del certamen en terreno catarí.

En la nómina figuran 38 nombres que se dividen así: cuatro porteros, 14 defensas, 15 mediocampistas y cinco delanteros. La alta cantidad se justifica en base a que el estratega argentino quiere dar rotación a todos sus seleccionados para preparar una convocatoria final contundente.

Sorprendió el no llamado Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien milita en el Napoli de Italia. Al parecer, el extremo mexicano tendrá que someterse próximamente a una nueva cirugía en su hombro derecho, debido a una lesión que viene arrastrando desde febrero. Sin embargo, Gerardo Martino ya planea tenerlo para la cita mundialista.

México tiene planificado tres partidos de preparación (todos en Estados Unidos): el primero ante Nigeria, el sábado 28 de mayo, en Texas; después ante Uruguay, el jueves 2 de junio en Phoenix; y finalmente frente a Ecuador, el domingo 5 de junio, en Chicago.