Cristhian Noboa conversó con los medios de comunicación antes de la práctica matutina de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, previo al partido contra Uruguay por la segunda fecha de la Eliminatoria Sudamericana a Qatar 2022.

Noboa no pudo jugar contra Argentina en la primera fecha, pero el experimentado volante podría ser titular contra la selección charrúa. “Como experimentado tengo que conversar con los jugadores jóvenes y sobre todo tienen que estar tranquilos, porque se han ganado esta convocatoria. Se puede ganar, perder o empatar, pero la actitud y la entrega de cada partido debe ser a mil”.

Pese a la derrota, Noboa destacó el planteamiento táctico de la Tricolor en la cancha de la Bombonera. “Vimos un grupo joven con ganas de dejar en alto el nombre del país. El profe habla mucho, le gusta el orden, la táctica y que el equipo sea ordenado. Tenemos jugadores muy rápidos y potentes, tenemos jugadores que deben encarar por fuera para que tengan un mano a mano, porque en algún momento van a ganar”.

El partido contra Uruguay será el martes a las 16:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. “Jugamos de local y tenemos que hacer respetar nuestra casa, tenemos que tener tranquilidad, pero debemos presionar a Uruguay desde el primer minuto. Tenemos que estar concentrados en la pelota quieta y no regalar tiros libres, porque ellos van bien por arriba”.

Foto: @LaTri