El partido de ida por Recopa Sudamérica se disputó en Bueno Aires. Defensa y Justicia recibió a Palmeiras, el marcador final fue de 1-2.  Defensa y Justicia tuvo su única anotación por Braian Romero (57’). Los goles para el equipo brasileño fueron anotados por Rony (15’) y Gustavo Scarpa (74’).

El partido inició con el dominio de Defensa y Justica. Tras una jugada colectiva , Romero dentro del área remató y Weverton realizó una gran atajada. Palmeiras no generaba juego ofensivo y presionaba arriba en busca de un error. A los 15 minutos luego de cortar un avance del equipo argentino. Rony luego de recibir un pase a profundidad, eludió a la defensa y al arquero y marcó el primer tanto del partido.

El Halcón de Varela recibió el golpe y recién a los 24 minutos pudo llegar con algo de peligro. Tras una jugada colectiva, Rotondi remató de derecha y una vez más Weverton controló con facilidad evitando el gol del empate.

Al minuto 33 Romero ejecutó un tiro libre que complicó a Weverton. Tras el rebote, Benítez remató y el balón se fue sobre el horizontal. Defensa y Justicia siguió atacando. Walter Bou, al minuto 40, de media distancia remató y la pelota se fue junto al palo derecho.

El primer tiempo finalizó con un Palmeiras que cedió la pelota a Defensa y Justicia, sin que esta sea aprovechada.

La segunda etapa del compromiso inició con el ataque de Defensa y Justicia. Tras un rápido contragolpe, Fernández levantó un centro que no pudo ser conectado por Romero y Bou.  El gol de los argentinos llegó al minuto 57. Tras una gran jugada colectiva, Romero desde el borde del área define con calidad.

Palmeiras realizó cuatro variantes y a través de un tiro libre, creo peligro. Scarpa se encargó de ejecutar la falta y Unsain con gran esfuerzo desvió al córner.

Al minuto 74 Escarpa ejecutó un tiro libre de larga distancia, venció la resistencia de Unsain y marcó el segundo tanto para el equipo brasileño. Bou remató a las redes, el juez de línea levantó la bandera por offside, lo cual fue ratificado por el VAR.

El partido de vuelta se jugará en Brasil el miércoles 14 de abril a las 19:30.

Foto: @ClubDefensayJus