El torneo de clubes más prestigioso del mundo regresó este 14 de septiembre y tuvo más de una sorpresa en los 8 partidos que se jugaron para abrir la primera fecha de la fase de grupos.

Sevilla vs RB Salzburgo

En un vibrante encuentro entre el Sevilla y el Red Bull Salzburgo, el marcador terminó sorpresivamente empatado 1-1. Y es que este resultado es sorpresivo puesto que tan solo en la primera parte se cobraron cuatro penales, tres para el equipo alemán (de los cuales solo Luka Sucic convirtió el primero que pateó) y uno para los españoles en donde Ivan Rakitic no falló. En el segundo tiempo Yussef En-Nessiri fue expulsado pero aún así el marcador no se movió.

Young Boys vs Manchester United 

Este fue probablemente el resultado menos esperado de la jornada, Young Boys le dio la vuelta al partido y se impuso sobre la hora por 2-1 a un United con uno menos. Cristiano Ronaldo abrió el marcador tras una asistencia de Bruno Fernades en el primer tiempo, Mpumi Ngamaleu empató el trámite en la segunda mitad, y Siebatcheu aprovechó un regalo de Jesse Lingard para darlo vuelta al 95′.

Chelsea vs Zenit 

El vigente campeón de la Champions League se impuso por la mínima al Zenit con un gol de la flamante contratación Romelu Lukaku al minuto 69′ de juego.

Barcelona vs Bayern Munich

Estos dos equipos se volvían a ver las caras luego de aquel bochornoso 8-2 que ningún culé puede borrar de su memoria. Esta vez la historia no fue tan diferente, los teutones golearon a domicilio a los catalanes, esta vez el marcador fue 0-3. Los goles los hicieron Thomas Müller y Robert Lewandowski por duplicado. El Barcelona no pató ni una vez al arco y Neuer fue de vacaciones al Camp Nou.

Malmö vs Juventus

Otros que golearon por 0-3 en condición de visita fueron los italianos de Turín, Alex Sandro, Paulo Dybala y Álvaro Morata convirtieron para los rayados.

Los tres partidos restantes fueron tres empates, dos 0-0 (Dynamo Zagreb vs Benfica y Lille vs Wolfsburgo) y un 2-2 entre el Villarreal y el Atalanta.

El camino recién comienza en esta edición de la competencia y todavía falta mucho por recorrer, pero los equipos ya empiezan a posicionarse dentro de los grupos y esto comienza a marcar una tendencia.