Independiente del Valle visita este martes 9 de marzo a Unión Española por la ronda 2 de la Copa Libertadores 2021. El partido se jugará a las 19:30 en el estadio Santa Laura, de la Comuna de Independencia.

“La Libertadores es una competición diferente y más en una eliminatoria, no creo que Unión Española en su casa, va a hacer lo mismo que otros equipos (replegarse en defensa). Van a intentar ganar el partido y tener una estrategia ofensiva para tratar de resolver la llave aquí”, manifestó en rueda de prensa Renato Paiva, director técnico de Independiente del Valle.

Sobre su rival de hoy, el estratega luso comentó que no tiene muchas referencias. “El entrenador (Jorge Pellicer) solo ha disputado dos juegos de campeonato y han llegado muchísimos jugadores. Es casi un equipo nuevo y creo que en el 11 inicial estarán 4 o 5 jugadores del año anterior. Ellos han empezado a entrenar hace dos semanas y no hay partidos para observar”.

Los Rayados del Valle son undécimos en la tabla de la LigaPro con 3 unidades, luego de dos derrotas y un triunfo. “Entiendo y sé que en el alto nivel no hay mucho tiempo, y hay que ganar. En este momento nos preocupa ganar y tratar de implementar la idea de juego que queremos en la forma ideal. Es cuestión de conexiones y de trabajo diario”.