Este viernes 9 de abril, Conmebol realizó el sorteo para determinar los grupos de cara a la siguiente ronda de Copa Sudamericana. Esta será la primera vez que el torneo cuente con fase de grupos.

Emelec y Aucas son los dos equipos ecuatorianos que ya están instalados en esta instancia. El elenco eléctrico clasificó leugo de imponerse a Macará por un marcador global de 4-2. Además, el equipo dirigido por Ismael Rescalvo figura como cabeza en el Grupo G y comparte llave con Deportes Tolima (Colombia), Club Atlético Talleres (Argentina) y RB Bragantino (Brasil).

Asimismo, Aucas se metió en fase de grupos luego de vencer a Guayaquil City por un cómodo resultado global de 5-1. La escuadra austral forma parte del Grupo D junto a Paranaense (Brasil), Melgar (Perú) y Metropolitanos (Venezuela).

Para esta jornada, seis de los ochos grupos guardan un puesto para aquellos clubes que no avancen a la siguiente ronda de Copa Libertadores. En el Grupo H, Independiente del Valle sería el candidato para disputar Sudamericana si pierde la serie ante Gremio.

Foto: @Sudamericana