La llave entre Independiente del Valle y Gremio por la tercera fase preliminar de la Copa Libertadores no ha carecido de polémicas. Fue suspendida por la imposibilidad de Gremio de entrar al Ecuador y reprogramada para poder jugarse el día 9 de abril en Asunción, Paraguay.

Ya a vísperas de que empiece el partido, se conoció que el pedido de una medida cautelar que se había producido, finalmente ha sido rechazada por un juzgado. Ambas escuadras deberán presentarse en suelo paraguayo para cumplir con el encuentro. Aún queda en el aire dónde será el partido de vuelta y de si los jugadores del equipo ecuatoriano tendrán que cumplir con la cuarentena de 10 días en su retorno al Ecuador.

ImagenLos rayados del Valle viajaron con toda su plantilla titular para afrontar este duelo de la mejor manera y tratar de conseguir un boleto al grupo A de la Copa Libertadores donde ya esperan Palmeiras, Defensa y Justicia y Universitario.

Por su parte, los cariocas vienen diezmados debido a múltiples contagios de coronavirus en la plantilla, incluyendo el DT Renato Portaluppi.

El partido está pactado para las 17h15, hora nacional y será la primera parte de una novela que no parece tener un final feliz, en cuanto a las medidas de juego se trata.