El final de la odisea por el partido de la fase tres de la Copa Libertadores llegó a su fin. En Paraguay Independiente del Valle se enfrentó a Gremio, el marcador final fue 2-1. Faravelli marcó los dos goles del equipo rayado (52’, 60’), mientras que Diego Souza abrió el marcador para Gremio (9’).

Al finalizar el primer tiempo, un gol de Gremio no subió al marcador al ser erróneamente anulado por posición adelantada.

El partido inició con Independiente tratando de manejar el balón sin llegar con claridad. Al minuto 9, al ejecutarse un tiro libre, los defensores negriazules perdieron la marca de Diego Souza quien solo a la altura del punto penal remató de cabeza y dejó sin chances a Moises Ramírez, anotando el ansiado gol de visitante.

Después del gol Independiente siguió fiel a su estilo de controlar el balón. Al minuto 17 Ortiz, quien remató de izquierda, y el balón se fue a centímetros de la mano izquierda de Brenno. A minuto seguido Gremio respondió con una llegada de Ferreira hasta la línea de fondo, quien no pudo levantar el centro ante l oportuna salida de Ramírez.

Siguió buscando Independiente, y al minuto 26 luego de una jugada colectiva, Ortiz al borde del área chica remató, Brenno bloqueó y Montenegro en el rebote remató de cabeza sobre el horizontal. Un nuevo ataque de los de Sangolquí. Vite, al minuto 35, remató de zurda desde el borde el área y el balón se fue impactando el horizontal.

Al minuto 38 Gremio tuvo una nueva llegada. Ramírez saliendo hasta casi el borde al área, se anticipó a la llegada de Pinares. La última llegada del primer tiempo fue a cargo de Gremio, no exenta de polémica, tras una jugada colectiva el balón llegó a las redes, pero el tanto no subió al marcador. En un error clamoroso de la asistente, levantó la bandera marcado un posición adelantada inexistente.

El segundo tiempo Independiente salió con todo en busca del empate. Un remate de Ortiz, tras un tiro libre, vencía al arquero Brenno y el balón caprichosamente impactó en el vertical derecho. Al minuto 52, después de una gran acción colectiva, Faravelli remató cruzado de derecha dentro del área y consiguió el empate.

Gremio recién pudo reaccionar al minuto 57. Diego Souza ingresó al área, Ramírez lo atoró y obligó al remate desviado del delantero.

A minuto seguido Independiente recuperó un balón a la salida de Gremio y Ruan se vio obligado a derribar a Montenegro dentro del área con la consecuente falta penal . Al recibir la segunda tarjeta amarilla, Ruan salió expulsado del encuentro. La falta penal fue ejecutada por Faravelli al minuto 60, dando vuelta al marcador el cual era acorde al trámite del partido.

Independiente siguió con su vocación ofensiva. Luego de un rebote Schunke remató de izquierda y el balón se fue junto al poste.

El partido finalizó con un dominio completo de Independiente, que buscaba la tercera sin poder conseguirla.

El partido de vuelta será en Porto Alegre el miércoles 14 de abril a las 17h15 (hora del Ecuador).

Foto: @Libertadores