1-7 fue el resultado final de un partido que pintaba como uno de los mejores de la fecha en la Liga Argentina. Boca Juniors no tuvo compasión con Vélez Sarsfield y le propinó una goleada que va a dar mucho de que hablar en los próximos días.

Los locales llegaban a este encuentro invictos y y con una puntuación ideal. Por el otro lado, los Xeinezes venían jugando de manera muy irregular. Boca abrió el marcador a los 21 minutos gracias a un tiro libre de Cardona que pasó por debajo de la barrera y sorprendió al portero Lucas Hoyos.

El empate no demoró en llegar por parte de Juan Lucero, el encuentro se tornó de ida y vuelta y estaba servido para cualquiera de los dos.

Sin embargo, el cielo se tornó gris para los locales y empezó la tormenta de goles. El conjunto visitante sacó nuevamente ventaja a los 31 minutos por intermedio de Villa tras una asistencia de Cardona. En el segundo tiempo, Boca alcanzó la goleada en pocos minutos gracias a otro gol de Villa y tantos de Gonzalo Maroni y Carlos Tévez a los 53′, 55′ y 62′, respectivamente.

El mismo Maroni amplió la diferencia a los 74 minutos tras una buena jugada asociada entre el colombiano Frank Fabra y Leonardo Jara. Boca completó la goleada al minuto 89 con un gol de Campuzano.

“Ganamos 7-1, estoy contento por el rendimiento del equipo, que era lo que nos estaba faltando. Nos tenemos que dar cuenta de que somos los bicampeones, tenemos que demostrarlo y hacer que nos respeten dentro de la cancha”, dijo Tévez después del partido.

Con este resultado, Vélez sigue en la punta de la tabla acompañado de Independiente y Lanús, todos con 9 puntos. La escolta es Boca con 8 unidades y llega al Superclásico de la fecha 5 con un envión anímico muy importante.