El árbitro colombiano Wilmar Roldán será el encargado de dirigir el partido debut de los cuartos de final en la Copa América. La decisión se dio a conocer a través de El Comité Organizador Local después de que las autoridades de La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) deliberaran entre los posibles candidatos para arbitrar los próximos partidos.

La Selección Ecuatoriana de Fútbol se está preparando para continuar con su buen desempeño como el que mostró ante la selección de Haití. La CONMEBOL destacó la clasificación de la ¨TRI¨ debido a que la selección por primera vez en 19 años superó esta fase de grupos. Ecuador necesitaba convertir dos tantos para no quedarse fuera del torneo pero estas expectativas fueron superadas por la goleada impuesta a la selección de Haiti de 4-0.

Jürgen Klinsmann director técnico de la selección de Estados Unidos se manifesto asegurando que ¨este es el partido más importante del año, probablemente de toda la copa para Seattle¨, conocida como la cuna del fútbol para Washington. Klinsmann finalizó declarando que sus seleccionados conocen la fuerza de la Selección de fútbol de Ecuador y que por eso se preparan para tener un alto desempeño en la cancha y llevarse la victoria.