Deportivo Bolívar fue descalificado y desafiliado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol al no presentarse a su partido por los playoffs de la Segunda categoría. Además en otros dos partidos, hubo agresión a los árbitros y sanción de un año calendario a varios involucrados.

El pasado fin de semana hubo novedades negativas en la Segunda categoría. El duelo que debían disputar La Unión ante Deportivo Bolívar, el cuadro del Bolívar no se presentó lo que acarreó su desclaificación del torneo y además quedó desafiliado de la FEF. El marcador favoreció por reglamento 3-0 a La Unión.

En otro partido de los dieciseisavos de final de la Segunda categoría, entre Universitario y Mineros, se produjo una gresca y agresión a los árbitros. Así resultó sancionado con un año calendario el entrenador del Universitario, Edwin Hurtado y el jugador Juan Realpe de Mineros.

Asimismo, en el duelo celebrado en el Olímpico de Ibarra entre Santa Fe y Emanuel SC hubo sancionados también con un año. Po agresión al árbitro el futbolista Luis Guerrero y el kinesiólogo Víctor Benavides, ambos del club Santa Fe.