El América de Quito consiguió un punto en su visita a Santa Ana al empatar cero por cero contra el Colón. El conjunto ‘Cebollita’ sigue en la pelea de salir de la zona de descenso. Por el momento, el equipo de Francisco Correa se encuentra en la undécima posición con 25 unidades.

Un partido donde el América fue a conseguir un punto, porque lo jugó de forma defensiva. El equipo ‘Cebollita’ se mantuvo ordenado y no arriesgo ante los ataques del Colón. El partido se lo jugó en la mitad de la cancha. Ambos equipos no fueron precisos en los metros finales, por lo que el primer tiempo estuvo escaso de jugadas de peligro.

En el segundo tiempo, ambos equipo salieron más ofensivos y buscaron el arco rival. Los primeros minutos fueron del Colón, que presionó al América y lo tuvo en su área. El equipo manabita no tuvo ideas para romper a la defensa del América y poco a poco empezó a retroceder metros. Francisco Correa envió a su equipo a atacar y buscar el triunfo.

En la parte final del encuentro, el América encerró a su rival y tuvo opciones de marcar el tanto del partido. En el minuto 91, Argenis Moreira, defensa del Colón, tuvo que cometer infracción a Esteban de la Cruz para terminar con el ataque del América, pero se ganó la tarjeta roja. José Cifuentes fue el encargado de cobrar el tiro libre, pero su remate salió desviado. De esta manera, el partido terminó con el marcador 0 por 0.