Aucas consiguió su primera victoria jugando de visitante durante esta temporada 4-1 en su visita, al vencer  a Mushuc Runa en la comunidad de Echaleche. Maximiliano Barreiro, en dos oportunidades, Richard Mina y Lisandro Alzugaray marcaron los goles orientales, mientras que un autogol de Carlos Cuero fue el descuento del equipo local. Luis Romero y Juan José Govea salieron expulsados en Mushuc Runa.

El compromiso se inició con un ida y vuelta interesante y con los dos equipos jugando ofensivamente, hasta que Barreiro se libró de la marca de Romero y marcó la primera a los 22′.

Los locales intentaron reaccionar, pero todo se complicó cuando a los 24′ Luis Romero salió expulsado, luego de pisar a Barreiro, quien aumentó la ventaja a los 36′ con un disparo que se desvió en Quilumba.

Mushuc Runa descontó a los 52′, Cuero intentó rechazar un centro, pero el balón se coló en su propio arco, pero cuando parecía que el equipo local podía remontar Govea dejó a su equipo con 9 hombres, al ver la segunda tarjeta amarilla.

Con la superioridad numérica el partido fue un monólogo a favor de Aucas, que marcó goles más. Mina anotó de cabeza el 3-1 a los 57′ y Alzugaray selló la goleada a los 78′, con una sutil definición a un ángulo.

En la próxima fecha Aucas recibe a Emelec, mientras que Mushuc Runa será local contra Técnico Universitario.