El técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Luis Zubeldía, conversó de varios temas en torno a sus dirigidos luego de haber ganado la primera etapa del Torneo y así conseguir la clasificación para disputar la final en diciembre y el pase hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.

En torno a la participación que tendrá el equipo ‘Albo’ en la Copa Sudamericana en el segundo semestre del año, Zubeldía declaró: “No será fácil, me da la sensación de que nos va a tomar mucho todo «los dos Torneos» (…) Si logramos pasar las dos primeras fases, podemos decir que estamos para ser candidatos”, expresó.

De acuerdo a cómo se encuentra la plantilla para encarar el torneo internacional, el estratega dijo que: “El plantel no está tan mal. Tenemos jugadores de primera, entre ellos muchos jóvenes, pero la realidad es que no todos tienen experiencia en torneos internacionales”.

Liga Deportiva Universitaria en la primera fase del Torneo de 22 partidos jugados ganó 13, empató 8 y perdió 1 consiguiendo 47 puntos. La escuadra ‘Azucena’ marcó 28 goles y recibió 10. Pese a esta gran campaña, el técnico cree que se deben reforzar para disputar ambos campeonatos. “Creo que los hinchas y medios se fijan en la ofensiva pero quiero ser muy claro, si vamos a las necesidades, no podemos encarar la temporada con tres centrales (…) Necesitamos jugadores en la defensa y con la lesión de Enrique Vera me parece riesgoso porque los volantes centrales son los que más desgaste tienen, así que si tomamos algo bueno, lo cerraremos”, finalizó.

Además, Zubeldía se refirió a los dos cupos libres que dispone LDU para contratar jugadores extranjeros. “Todo es válido, creo mucho en el jugador ecuatoriano a tal punto que les he dado importancia por encima de los extranjeros (…) Confío en que aparezca algo y no me importa la nacionalidad, debemos ver las posibilidades que se presentan”. Actualmente los jugadores que ocupan la plaza de extranjero son los argentinos Juan Ignacio Cavallaro y Diego Morales.

Para finalizar, el estratega habló de sus delanteros y dio a conocer el perfil que busca en un ariete. “Estoy conforme con mis delanteros porque pueden dar un poco más (…) Los delanteros deben hacer goles, tienen que ser más integrales. A su vez, deben ser participativos pues el fútbol cada vez es más rápido y tienen que ser autónomos”.

Para el inicio de la segunda etapa del Torneo, Liga Deportiva Universitaria de Quito jugará de visita contra Independiente del Valle el sábado 18 de julio en el Estadio de Sangolquí a las 17H00.