Barcelona Sporting Club se impuso 2 a 0 sobre Deportivo Cuenca, en partido válido por la séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Ely Esterilla y Marlon de Jesús fueron los autores de los dos goles.

El Partido

Durante los primeros minutos, Barcelona intentó imponer su juego ante los ‘Morlacos’. Brahian Alemán y Alex Colón fueron los jugadores que creaban las oportunidades de gol, pero faltaba claridad el momento de definir. Ismale Blanco causó daño a la zaga cuencana en más de una ocación.

Pedro Pablo Velasco tuvo la oportunidad más clara de gol al minuto 29 tras una buena jugada colectiva y un remate cruzado. Los dos equipos se marcharían al descanso sin goles en sus bandos.

En el segundo tiempo, Barcelona realizó una sustitución. El juvenil Olivero fue reemplazado por Ely Esterilla. Carlos Garcés tuvo la chance más clara para su equipo cuando perdió un mano a mano solo frente al portero Banguera. Al minuto 66, Alemán habilitó de tiro libre a Ely Esterilla y el delantero la mandó adentro de las redes tras un gran cabezazo.

Deportivo Cuenca trató de reaccionar pero no logró concretar en ataque. Al minuto 87, Marlon de Jesús ingresó por Ismael Blanco. La primera pelota que tocó el delantero la mandó adentro al minuto 88.

Barcelona suma 3 puntos más y se ubica en la sexta posición con 8 puntos. Por otra parte, Deportivo Cuenca se queda en la décima posición con 5 puntos.

LA FIGURA

Brahian Alemán fue el mejor jugador del encuentro. El volante argentino condujo a su equipo y creó algunas oportunidades de gol. Estuvo cerca de anotar su propio gol mediante algunos tiros libres que pasaron muy cerca del arco cuencano. El jugador habilitó a Ely Esterilla para el primer gol mediante un centro de tiro libre al minuto 66.

LO QUE SE VIENE

En la octava jornada, Barcelona enfrentará en el estadio Casa Blanca a Liga Deportiva Universitaria de Quito el miércoles 29 de abril. Deportivo Cuenca jugará frente a El Nacional en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

BARCELONA: DT. RUBÉN ISRAEL

1. Máximo Banguera; 31. Pedro Pablo Velasco, 5. José Luis Perlaza, 20. Luis Checa, 11. Geovanny Nazareno; 18. Matías Oyola, 6. Alejandro Frezzotti, 50. Carlos Olivero, 30. Brahian Alemán; 10. Alex Colón, 9. Ismael Blanco.

DEPORTIVO CUENCA: DT. PAÚL VÉLEZ

32. Hamilton Piedra; 25. Andrés López, 23. Hurtado, 4. Julio Domínguez, 20. Silvio Gutierrez; 21. Polo Wila, 17. Galo Corozo, 51. Andrés Calle, 11. Carlos Feraud; 49. Carlos Garcés, 24. Bruno Barreto

DATOS:

Barcelona vs. Deportivo Cuenca
Estadio: Monumental Banco Pichincha
Fecha: 15 de marzo
Hora: 16:30

ÁRBITROS:

Central: Carlos Vera
Asistente 1: Byron Romero
Asistente 2: Guilber Gracia
Cuarto árbitro: Jaime Sánchez

ficha barcelona cuenca