Los canarios se llevaron un empate sin goles en su visita a Machala. Por la novena fecha de la segunda fase, el Orense recibió a Barcelona y consiguió un resultado de 0-0 en el estadio 9 de Mayo.

Durante el partido, la visita demostró un mejor juego y manejo de balón. En la primera mitad, Barcelona controló el esférico, pero las llegadas peligrosas hasta el arco de Rolando Silva fueron escasas. En una de ellas, Emmanuel Martínez remató una pelota que rozó el vertical izquierdo. Unos pocos minutos después, Damián Díaz tuvo la oportunidad desde el tiro libre, pero el disparo impactó en el palo.

Por su parte, a Orense le costaba adueñarse de la posesión. Una de las ocasioes más claras para los bananeros llegó a los 41′, cuando Martín Alaniz lo intentó de media distancia y el balón pasó cerca de la meta amarilla.

En la segunda mitad, los locales fueron mejores y propusieron más. En una de las llegadas hasta el área de Javier Burrai, Marcos Cangá falló el tanto de la ventaja y envió el balón al saque de meta.

Apostando por el juego de contragolpe, el Orense tuvo una nueva chance para inaugurar el marcador, nuevamente, con Alaniz, quien no pudo definir en el uno a uno con el portero visitante.

Barcelona intentó dar pelea en el juego ofensivo optando por las variantes. Fabián Bustos potenció la línea de ataque, pero esto no fue suficiente para llevarse los tres puntos necesarios para mantener en solitario el liderazgo de la clasificación.

Con este empate, los canarios se ubican en segunda posición con la misma cantidad de puntos que la cabeza (18 unidades). Por su parte, el Orense marcha en la sexta casilla con 13 pts.