Universidad Católica y Mushuc Runa protagonizaron el primer partido de los últimos tres para complementar la novena fecha y el duelo terminó empatado 1-1. Bruno Vides convirtió de penal a los 20′, pero quince minutos después empató John Carabalí.

El partido empezó con U. Católica que salió a defender su localía, por su parte, Mushuc Runa tuvo chispazos de lucidez para poner a prueba a Galíndez. Cumplidos los veinte minutos de juego, el “Pollo” López se metió en el área y el portero Brun lo derribó, no solo provocando un penal y ganándose la amarilla, también lesionando al lateral derecho camaratta. Bruno Vides se hizo cargo del penal y con mucha calma puso la primera conquista del partido.

Después del gol local, Mushuc Runa reaccionó y se lanzó al ataque. Un ataque tan regular y con alta presión tuvo su premio, luego de una serie de rebotes en el área celeste terminó con el balón en los pies de Carabalí, quien definió con todo el arco a su disposición. El equipo celeste mejoró su juego a raíz del empate, pero no fue suficiente para marcar otro gol.

Para la segunda mitad, ambos equipos salieron con la ambición de conseguir los tres puntos, sin embargo, las constantes faltas y las lesiones mancillaron un juego que se trabó en la mitad de la cancha sin grandes acciones ni para el uno, ni para el otro. Ya en la recta final, Escobar puso toda la carne en el asador y U. Católica inclinó la cancha hacia el arco defendido por Brun, pero no lograron hacer el gol del triunfo.

Con este resultado, el Trencito Azul se pierde la oportunidad de acomodarse entre los cuatro equipos que pelean la etapa.