En el partido de debut de la Selección Sub 17, Ecuador vencio 3×1 a Honduras en el estadio Fiscal de Talca con goles de Guerrero, Estupiñan y Cortez, para Honduras descontó Grant.

EL PARTIDO:

Para el inició del partido fue Honduras quien salió más incisivo y al minuto 2´ pudo convertir la primera después de un Centro de Grant que controló Cevallos, luego al 5’ otra vez Grant remató  pero la pelota salió desviada y cuando más dominaba  Honduras al 7’ Yeison Corozo desde fuera del área lanzó un derechazo que venció al arquero Mashburn y marco la primera para la Mini Tri.

Al minuto 18’ hay una mano en el área y el árbitro no dudo en pitar penal a favor de Ecuador y el encargado desde los doce pasos sería Pervis Estupiñan que lanzó un fuerte remate para poner el 2×0. A partir del segundo tanto Ecuador se volcó completamente al ataque mientras que Honduras apelaba al contragolpe al minuto 25’ Corozo remató pero la pelota se fue por encima del travesaño , recién al 32’ Honduras tuvo una de peligro con un remate de Jorge Álvarez que atajo Cevallos.

Para los últimos 10’ Ecuador seguía buscando el área rival y al 44’ la Mini Tri pudo anotar el tercero después de que Washington Corozo se quedara mano a mano con el guardameta Mashburn que con los pies le quitó la posibilidad de rematar, y con el marcador a favor de Ecuador se fueron al descanso.

En la etapa de complemento Ecuador salió en busca del tercer tanto, mientras que Honduras buscaba descontar al 48’ Darixon Vuelto centró pero Gabriel Cevallos estuvo atento para quedarse con la pelota. Para el minuto 60 el partido perdió intensidad Honduras y Ecuador buscaban el arco rival pero no eran finos en los últimos pasos.  Al minuto 70´Honduras pudo descontar después de un remate que atajó Gabriel Cevallos, casi a minuto seguido Vuelto disparo al cuerpo de Peña y la pelota salió al tiro de esquina.

Al minuto 75’ Joan Cortez marcó el tercer tanto para Ecuador, después de una jugada individual de Pervis Estupiñan que centro al área y Cortez estuvo atento para tocar el balón y poner el 3×0, Honduras no se refugió atrás y continuó buscando el arco defendido por Cevallos y al minuto 81´Fosly Grant de un fuerte remate venció al arquero ecuatoriano y puso el 3×1 definitivo.

LA FIGURA:

Pervis Estupiñan fue un constante peligro para la zaga Hondureña con sus jugadas individuales, además fue el autor del segundo gol y asistió para el tercer tanto de Ecuador.

LO QUE SE VIENE:

Ecuador está en el grupo D y el próximo 21 de Octubre tendrá que jugar su segundo partido ante Mali a las 18:00 en el estadio de Talca, mientras que Honduras se enfrentará a Bélgica a las 15:00.

HONDURAS: DT. José Valladares

  1. Henry Mashburn, 2. Víctor Matamoros, 3. Wesly Decas, 5. Dylan Andrade, 6. Jorge Álvarez (José Galeano 80’), 7. Foslyn Grant, 8. Erick Arias, 9. Darixon Vuelto, 11. Jeancarlo Drummond (Jafeth Leiva 46’), 13. Oscar Amaya ( Wisdom Quaye 86’), 14. Allan Rivera

ECUADOR: DT. José Rodríguez

  1. Gabriel Cevallos, 2. Joan Cortez, 3. Joel Quintero, 5. Juan Nazareno, 7. Washington Corozo (Anderson Naula 62’), 10. Yeison Guerrero (Aldair Vázquez 85’), 11. Jhon Pereira, 13. Byron Castillo (Janus Vivar 91’), 14. Renny Jaramillo, 17. Pervis Estupiñan, 20. Jean Peña

DATOS:

Honduras vs Ecuador

Hora: 17:00

Estadio: Fiscal de Talca

ÁRBITROS:

Central: Michael Oliver

Asistente 1: Stuart Burt

Asistente 2: Gary Beswick

4to árbitro: Hettikamkanamge Perera

GOLES:

HONDURAS: Fosly Grant (83’)

ECUADOR: Yeison Guerrero (7’)  Pervis Estupiñan (19’) Joan Cortez (75’)

ASISTENCIAS:

HONDURAS: José Galeano (83’)

ECUADOR: Pervis Estupiñan (75’)

TARJETAS AMARILLAS:

HONDURAS: Víctor Matamaros (39’) Fosly Grant (81’), Wesly Decas (90’)

ECUADOR: Pervis Estupiñan (41’), Byron Castillo (71’)