Mercedes Añamise, parte de la Directiva del Club de la Universidad San Francisco de Fútbol, habló sobre algunas irregularidades existentes en el Campeonato Nacional Femenino. Además fue crítica con la CONFA y señaló que ‘hay temas que se debe debatir y no se lo hace’.

“Nosotros como Universidad San Francisco hicimos la apelación del partido que teníamos que jugar con 7 de Febrero. La reunión duró menos de 15 minutos, se dio a conocer los horarios de la próxima fecha, quedaron temas importantes”, dijo sobre la importancia que le dio la CONFA a la apelación de la USFQ en el partido en el que 7 de Febrero no pudo viajar, motivo por el cual no se disputó el encuentro y la CONFA canceló el juego.

“Hay que proceder de manera correcta y  ajustarse al reglamento, en el caso de María Celeste Preciado hay contradicciones”, mencionó sobre la jugadora con doble documentación y que para CONFA no es de mucha importancia puesto a que se debe a un ‘mal entendido’.

Sobre los árbitros y la manera en que se les paga expresó: “Con los árbitros hay varios problemas, no reciben viáticos para alimentación y hospedaje, reciben 43 dólares por partido”. “Regularmente los árbitros llegan tarde, lo llamativo es que reciben excelentes calificaciones, la mínima es 8 puntos”, finalizó.