En la búsqueda de consolidar la Liga Profesional de Fútbol el grupo de directivos de los clubes ecuatorianos se reunieron esta tarde en Guayaquil para la firma del Acta de Fundación, paso fundamental para consolidar este proyecto alternativo al que mantiene la FEF en la organización de torneos profesionales.

Esteban Paz, de Liga de Quito; Luis Noboa, de Barcelona; y Galo Cárdenas del Deportivo Cuenca, concuerdan en que la Liga Profesional beneficiará al fútbol ecuatoriano debido a que plantea una nueva estructura administrativa para el Campeonato.

El dirigente albo, Esteban Paz, expresó su satisfacción en el gran paso que ha dado el fútbol ecuatoriano en la creación de la liga, “Es importante que este tema no se haya involucrado con la política y que podamos consolidarlo con autodeterminación para el beneficio del fútbol ecuatoriano”  según Paz el mejoramiento de la estructura no será el único beneficio que traerá el proyecto sino que también transparentara la utilización y la entrega de recursos entre los clubes.

Pero Paz no es el único que manifestó su apoyo a la creación de la Liga, el presidente de Barcelona SC, Luis Noboa, expresó el respaldo a la Liga Profesional, “Hemos dado el primer paso pero aún falta mucho camino por cortar, este proyecto ayudara a todos los clubes a salir adelante económicamente” dijo. Además aclaró  que la búsqueda de nuevos auspiciantes internacionales ayudara a formar un fideicomiso financiero estable que será de gran ayuda para el crecimiento positivo del fútbol ecuatoriano.

Reunión FEF Página 1

Reunión FEF Página 2